LOS MURALES

Molino Tejada apuesta por el arte en su conjunto y en sus distintas acepciones.

Un ejemplo de ello son los Murales que artistas de reconocido prestigio han realizado en el Valle.

Son la semilla de lo que vendrá.

 

Okuda en Ruerrero

Okuda en Ruerrero


Ssegura. Tudankahlo en Molino Tejada

Ssegura en el icónico PhotoCall de Molino Tejada

Detalle Tudankahlo. Ssegura

Adrián Ssegura. Cáceres 1985.

En el año 2002, 17 años, presenta su primera exposición individual, en la Sala de Exposiciones Baluarte La Candelaria, de Cádiz.

 Se licencia en 2008 en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la especialidad de pintura. Desde entonces, más de treinta y cinco exposiciones individuales y más de ochenta muestras colectivas en espacios, museos y galerías de arte de España, Francia, Portugal, Bulgaria, Croacia, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos han disfrutado de su obra.

 Desde 2018, el artista combina la pintura de estudio con la creación de grandes murales.

En 2024, Adrián Ssegura expone su obra en ARCO, y traslada, a finales de ese mismo año, su estudio a la ciudad de Madrid, donde se encuentra actualmente viviendo y trabajando.

Su obra forma esta en colecciones privadas y en distintas Instituciones públicas nacionales.

El artista discurre entre la pintura y el dibujo desde hace muchos años y se basa en una construcción de un profundo lenguaje figurativo que acaba desdibujando, producto de su propia evolución como artista. La 'idea' en su pintura, viene basándose en la propia vida humana y en su antítesis: la muerte, y en el planteamiento metafórico del paso del tiempo y de los años y el poder que éstos ejercen sobre las pieles humanas y animales, avisándonos de que nada es eterno.